Imprimir
Quillota AUDIO 🎤 Vacuna SaludQuillota

Como todos los años, durante el segundo semestre, se lleva a cabo el Plan Nacional de Inmunización, dirigido a los alumnos de primero, cuarto, quinto y octavo básico.

Escolares de primero, cuarto, quinto y octavo básico deben inmunizarse contra distintas enfermedades y tendrán que acudir a sus establecimientos

Según explicó Natalia Moscoso, enfermera del centro de salud “Cardenal Raúl Silva Henríquez” de SaludQuillota y encargada del Programa de Inmunización, a los alumnos de primero básico les corresponde el refuerzo de la vacuna contra el Sarampión, Paperas y Rubeola, además del refuerzo de la vacuna contra Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva.

Para los menores de cuarto básico corresponde la primera dosis contra el Virus del Papiloma Humano, en tanto que los niños de quinto básico deben recibir la segunda dosis de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano.

Por su parte, los estudiantes de octavo básico reciben el segundo refuerzo de la vacuna contra Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva.

En el caso de Quillota, el programa se inició el pasado 24 de agosto, a cargo de personal de SaludQuillota que acudirá a los diversos establecimientos educacionales de la comuna para proceder a las vacunaciones.

“Dada la contingencia, los colegios se van a comunicar con los padres y apoderados de los alumnos que les corresponde la vacuna, para informarles la fecha y la hora de la vacunación. La idea es no generar aglomeraciones en los establecimientos educacionales, por lo que casa curso será citado a una hora específica”, explicó la enfermera Natalia Moscoso.

Medidas especiales

Debido a la pandemia de Covid19, se han adoptado medidas adicionales para prevenir los contagios:

Calendario

El calendario de vacunación se inició el lunes 24 de agosto, en el Colegio Terranova; el martes fue el turno del Colegio “Galileo Galilei” y el miércoles 26 se realizó la vacunación a los alumnos del Colegio Siglo XXI.

El jueves 27 y viernes 28 de agosto se vacunará en el Colegio Niñas de Canadá y el lunes 31 de agosto será el turno del Colegio “Robert and Rose”.

Septiembre