Imprimir
Universidad del Pacífico Consejos Chocolate 🍫

Sin duda, este domingo es una de las cuatro celebraciones más esperadas por los niños. Después de su cumpleaños, Navidad y el Día del Niño, la Pascua de Resurrección es para muchos una verdadera fiesta, en que grandes y chicos buscarán ansiosos los huevitos de chocolate dejados por el mítico Conejito.

La venta de chocolate se triplica en esta fecha, en que los niños esperan felices la tradición de buscar los huevitos de chocolate que escondió el Conejito de Pascua. Una nutricionista de la Universidad del Pacífico entrega algunos consejos para ayudar a moderar su consumo y así evitar malestares.Una tradición difícil de evadir, no solo para los cristianos que celebran la resurrección de Jesucristo, sino para todos quienes comparten la alegría y felicidad de los niños. Por ello, la primera sugerencia es preferir el chocolate de buena calidad. “Es decir, con un contenido de cacao superior al 65% y sin grasas o azúcares añadidas”, explica la docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, Stefanie Chalmers.

Luego de que el conejito realice una adecuada elección de la calidad nutritiva de los huevitos de chocolate, la especialista invita a los adultos a aprovechar esta festividad para tener una jornada entretenida, pero también saludable, para lo cual entrega las siguientes recomendaciones: